Beatriz Calzada fue elegida ayer por el Consejo Político Insular presidenta de la formación nacionalista en Las Palmas de Gran Canaria tras la aprobación por mayoría del Consejo Político Insular, CPI, de una Gestora.

La constitución de una Gestora, que está compuesta, además, por Marcial Rodríguez como secretario del nuevo órgano local, y Luis Suárez, Cristina García, Natalia Mendoza, Elizabeth Betancor, Adrián Mendoza, Ciro Gutiérrez, Antonio Pérez, Cristina de León, José Manuel Betancor, Daniel Martín y Yeray Castellano, como vocales; se produce tras la renuncia de Carmelo Afonso a la secretaría local. En este sentido, tanto el secretario insular, Fernando Bañolas, como el CPI dejaron constancia del trabajo desarrollado por Afonso tanto al frente de la secretaría local como en su candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los comicios electorales de mayo del pasado año.

El Consejo Político Insular encomendó a la nueva organización el trabajo para que en un plazo de seis meses la organización local más importante de Gran Canaria y una de las más importantes de Canarias cuente con una estructura y una imagen "fortalecida, renovada, que responda a las necesidades de los vecinos y vecinas de esta Ciudad y constituya una alternativa de cambio a las fuerzas políticas de siempre, más centradas en echarse las culpas unas a otras de los problemas de Las Palmas de Gran Canaria que en la búsqueda y puesta en marcha de políticas que le den un impulso".

La nueva presidenta de CC de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, que también agradeció la labor de su antecesor, Carmelo Afonso, "la confianza y la responsabilidad que han depositado" y mostró su disposición "para trabajar en equipo y con todos".

"Tenemos por delante el reto de construir un proyecto que esté a la altura de lo que demanda esta Ciudad, que responda a los problemas, que esté en la calle, que trabaje codo con codo con los vecinos y vecinas y que más que hacer Oposición a las políticas del maltrecho tripartito (PSOE, Podemos, NC) presente políticas en beneficio de Las Palmas de Gran Canaria".

En este sentido, Calzada aseguró que el tripartito "como ya sabíamos, no tenía bajo el brazo fórmulas milagrosas y en estos apenas 8 meses de Gobierno han sido más protagonistas por polémicas como la del cierre del centro comercial Sotavento en el Muelle Deportivo o el del Pueblo Canario que por promover políticas y dar respuesta a los problemas de la ciudadanía".

Perfil Beatriz Calzada

Beatriz Calzada, nacida en 1972, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC y tiene el Curso de Doctorado del área de Derecho Procesa de la ULGC sobre "La tutela procesal en materia de arrendamientos urbanos". Ha sido Consejera del Cabildo Insular entre 1999 y 2003. Posteriormente colaboró en la redacción de Planes Insulares de Ordenación, Planes Generales de Ordenación e instrumentos de Desarrollo, tanto en su adaptación al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, a las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, a la Ley 6/2009 de Medidas Urgentes y a la Ley 2/2013 de Renovación y Modernización Turística de Canarias, entre otros. Fue candidata de Coalición Canaria-PNC al Senado por Gran Canaria en las Elecciones Generales del pasado mes de diciembre. En la actualidad es Consejera Delegada de Gesplan, SA.