La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria investiga quién conducía el coche que se precipitó en la madrugada del domingo sobre el patio del colegio Boliche de Siete Palmas cuando huía de un control de tráfico de la Guardia Civil, ya que ayer todavía no se había conseguido identificar al chófer con total seguridad.

En el accidente resultaron heridos dos mujeres y un hombre, los tres ocupantes del vehículo y la policía sospecha que quien conducía era el varón. Sin embargo, ninguno de los tres reconoció que fuera al volante del coche.

Como el accidente ocurrió dentro de la ciudad, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho cargo de las pesquisas y ahora trata de identificar a su responsable, quien se enfrenta a penas de prisión y multa, así como la retirada del permiso de conducción por la autoridad judicial.

El pasado domingo sobre las 6.00 de la mañana un vehículo sufría un vuelco en la calle Hoya del Enamorado, tras haber hecho caso omiso a las órdenes de alto en un control de tráfico que la Guardia Civil había desplegado en uno de los accesos a Siete Palmas desde la circunvalación.

Dado el estado en que quedó el coche, sus tres ocupantes salvaron la vida de milagro al sufrir solo heridas leves. El turismo se salió en una rotonda y cayó por un desnivel de cinco metros. Rompió el muro del patio exterior del colegio y quedó aplastado contra el suelo, con las ruedas, el motor y otras piezas desperdigadas entre la acera y la vía.

La Guardia Civil, que retiró una unidad del control para buscar al vehículo que se había dado a la fuga, pudo localizarlo gracias a que varios operarios del servicio de limpieza municipal que trabajaban en la zona vieron el accidente. Los agentes encontraron el vehículo fugado en el patio del colegio Boliche, en la parte baja de un terraplén de la calle Hoya del Enamorado. Ante el accidente, la Guardia Civil activó a la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la ayuda para atender a los tres ocupantes heridos.

El varón y las dos mujeres tuvieron que ser evacuados por ambulancias del SUC tras haber sufrido diversas lesiones, todas de menor gravedad. Las pesquisas practicadas en el lugar del accidente por los agentes de la Policía Local corroboran que el vehículo voló desde una altura superior a cinco metros hasta la entrada del colegio Boliche. Asimismo, aunque a la llegada de los agentes el varón ya se encontraba fuera del vehículo, las lesiones sufridas y los testimonios tomados a los presentes les han llevado a sospechar que era él quien conducía, a pesar de que lo niega.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local ya en la misma madrugada del domingo se desplazaron hasta el hospital Doctor Negrín, a donde fue trasladado el varón y presunto conductor del vehículo, para solicitar un análisis en sangre del mismo. De este análisis se ha desprendido un resultado positivo en alcohol y diversas sustancias psicotrópicas.

El presunto conductor del ve-hículo, J. C. S., de 31 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra actualmente investigado por la Policía Local por la comisión de un delito contra la seguridad vial por influencia de alcohol y sustancias psicotrópicas en la conducción. De demostrarse tales hechos, se enfrenta a penas de prisión y multa, así como la retirada del permiso de conducción por la autoridad judicial.