El alcalde Augusto Hidalgo, se comprometió ayer, tras reunirse con los vecinos de Lomo Blanco y escuchar sus reivindicaciones, a examinar junto con los técnicos municipales la posibilidad de acometer una serie de pequeñas obras en el barrio que mejoren las condiciones de vida de los residentes en la zona. Una de las propuestas vecinales que el regidor encargará es la de crear un parque deportivo y de ocio en el suelo del viejo campo de fútbol de Lomo Blanco, un terreno actualmente abandonado junto al nuevo campo de fútbol.

Hidalgo acudió ayer tarde a Lomo Blanco acompañado de los concejales de Fomento y Servicios públicos, Inmaculada Medina; Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero; Alumbrado y Aguas, Roberto Santana, y distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas. A la cita acudieron representantes de las asociaciones vecinales Nuevo Lomo Blanco y Seminario, además de colectivos de pensionistas, de deportistas y otros residentes.

Una de las principales demandas es la de rehabilitar el solar del viejo campo de fútbol, que está actualmente abandonado. El alcalde acordó iniciar los estudios para habilitar sobre este terreno abandonado una pasarela peatonal que una el actual campo de fútbol con la calle Ana María Margenat, lo que evitaría a los deportistas, en su mayoría niños, y a los espectadores, dar un rodeo para llegar a las instalaciones deportivas.

Los residentes también plantearon utilizar el resto del viejo campo para habilitar un parque con aparatos biosaludables, un parque para perros, además de una pista para corredores. El regidor también se comprometió a valorar la solución más factible para adecentar el acceso al nuevo campo municipal de fútbol, que actualmente está sin asfaltar.