El pleno de la capital grancanaria aprobó ayer dedicar una calle o plaza de la capital grancanaria a la periodista y locutora de radio Mara González, que falleció el pasado sábado a los 67 años, tras una larga enfermedad. Aunque el gobierno municipal no dio a conocer donde se ubicará esta calle o plaza, que será de nueva creación, se sabe que estará ubicada en el distrito de Tamaraceite. La nominación irá ahora a la comisión de Cultura, que decidirá el emplazamiento. Mara González, la voz que conectó a muchas familias de los pueblos de la Isla con el resto del mundo, es Hija Adoptiva de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad realizará también un homenaje a la periodista de Guía, que además de gran profesional destaco por su vocación social. Este homenaje se llevará a cabo, cuando se inaugure la vía que llevará su nombre. El pleno aprobó también darle el nombre 8 de marzo a una calle de la capital grancanaria.

Por otro lado, el pleno aprobó, con la abstención de Unidos por Gran Canaria, la nueva ordenanza que permite mejorar las condiciones de accesibildad en las viviendas ya existentes del municipio.

La medida, que será sometida ahora a exposición pública durante un mes, fue criticada por dos asociaciones vecinales y por Gisela Rivero, miembro de la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias, que advirtió que la ordenanza no garantiza la accesibilidad de las personas sordas o ciegas. "Esta ordenanza sólo contempla un tipo de discapacidad y se presentaron alegaciones en su momento y no se cambió ni una coma. Esta ordenanza que es calcada a la que sacó el PP no había sido aprobada todavía por lentitud burocrática, sino porque hubo un colectivo que la llevó al juzgado el 15 de enero de 2014. Sólo pedimos que se hagan las cosas bien", dijo Rivero. Francisco Rodríguez, de la Plataforma de la Carretera de Tafira Alta, calificó la ordenanza como una "verdadera chapuza".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, explicó que esta ordenanza se ha aprobado porque es necesaria para realizar ya las obras necesarias para garantizar la accesibilidad de muchas viviendas. "Estamos preparando la nueva ordenanza, que garantiza la accesibilidad universal", dijo Doreste, que les invitó a presentar alegaciones al documento aprobado.