Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria celebran este martes su patrón, San Juan de Dios. Para conmemorar esa efeméride han instalado en la plaza de Santa Ana varias carpas y un amplio muestrario de su material para dar a conocer a la sociedad los pormenores de su abnegado trabajo diario. Además, han instalado talleres para los más pequeños, que disfrutan con las indicaciones de los funcionarios y también con sus explicaciones y anécdotas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra a las 12:30 horas el acto institucional también en las Casas Consistoriales de Santa Ana en el que se concederá la Medalla de Oro al Mérito a nueve agentes y superiores del Cuerpo de Bombero por sus más de 30 años de dedicación al servicio, así como a un antiguo trabajador municipal por su implicación en la difusión y promoción de la actividad de los bomberos.

Los galardonados son el suboficial y jefe del servicio de Bomberos, Tomás Miguel Duque Ramos; el suboficial José Antonio Nóbrega Rodríguez; los cabos José Antonio Espino Navarro, Wifredo García Vega, Juan Carlos González Rodríguez y Francisco José Pérez González; y los agentes José Daniel Alamo Martín, Rodolfo Curbelo Aguilar y Damián Domínguez Franco.

Asimismo, también será reconocido Santiago Romero Ramírez, un trabajador municipal entre los años 1981 y 2013, ejerciendo como adjunto de la Jefatura del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales y que ha destacado por su implicación en la divulgación y promoción de la labor que desarrollan los bomberos del municipio. Además, escribió el libro Alarma, fuego en La Naval, que narra el incendio que tuvo lugar el 22 de marzo de 1986 en esa calle emblemática de la ciudad, en la que murieron cuatro bomberos.