El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha solicitado al gobierno tripartito a que “intensifique las acciones de mantenimiento, cuidado y seguridad en el Parque de las Edades en el barrio de Jinámar que adolece de una absoluta desidia municipal y que es objeto de actos vandálicos y de una suciedad insostenible”.

Cardona, que realizó una visita al barrio acompañado por varios miembros de la asociación de vecinos comprobó in situ cómo el parque carece de las medidas de seguridad necesarias en la zona infantil. Al respecto sostuvo que “los menores no cuentan con todas las garantías" y advirtió que en el espacio destinado a campo de fútbol, las mallas protectoras que delimitan el área están totalmente derruidas y con los soportes metálicos sin casi sujeción, generando el consiguiente peligro para los niños y usuarios del parque”.

En ese sentido el edil del PP ha añadido que “este tipo de espacios requiere de mantenimiento y seguimiento y lo que no puede pretender el Tripartito es que sean los propios vecinos los que lo hagan. Por ello es injustificable que a nueve meses de gobierno, no hayan realizado ni una mejora ni una acción de mantenimiento”.

Cardona recordó que en 2014, “el gobierno popular entre las diversas inversiones que realizó, destinó 12.000 euros para la aplicación del pavimento deportivo tipo slurry, con su posterior tratamiento de pintura y marcaje de las disciplinas deportivas de balonmano y fútbol sala y repuso las mallas laterales y los fondos por redes de nylon, además del pintado del equipamiento deportivo y la sustitución de las redes, pero claro, a eso hay que hacerle un seguimiento y mantenimiento, algo que el área de Deportes no está haciendo”.

Por otro lado, el portavoz popular también aprovechó la visita para acercarse al huerto urbano creado el pasado año por el anterior gobierno municipal popular dentro del parque, sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, donde hay 46 parcelas de 30 metros cuadrados cada una, ocupada y trabajada actualmente por los vecinos del barrio. En el recorrido al huerto urbano, el portavoz popular se refirió a los nuevos espacios que el tripartito se comprometió a habilitar y en ese sentido se preguntó dónde están esos nuevos huertos urbanos que el tripartito anunció que iba a crear y de los que no hay ni rastro. "Y lo que es peor", añadió, "los que sí existen están con un mantenimiento bajo mínimos por parte de los responsables del gobierno municipal y a los hechos nos remitimos, en un huerto urbano que carece de baños, a pesar de disponer del espacio para adaptarlo y abrirlo como aseos y que ellos han preferido dejar tal cual aún cuando disponen de todos los medios para ello”.

Cardona ha invitado a los miembros del Tripartito, entre ellos a la concejala del Distrito, Carmen Lourdes Armas a “que se de una vuelta por el barrio, en donde por cierto no están acostumbrados a verla, para que tome buena nota de las mejoras a realizar que no son pocas”.