20 de marzo de 2016
20.03.2016

La policía investiga el hallazgo de dos cabezas de cerdo contra la mezquita

Los agentes abren diligencias por un delito de incitación al odio por motivo de religión o creencias, tipificado por el Código Penal

19.03.2016 | 22:28
Una de las pintadas realizadas en el solar de Las Torres, el pasado viernes, con una cabeza y una pata de cerdo.

La Policía Nacional ha abierto diligencias para investigar el hallazgo de dos cabezas y una pata de cerdo, así como escritos contra el islam, en el solar de Las Torres donde se construirá la futura mezquita de Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes, quienes han remitido al juez correspondiente los hechos, han abierto diligencias por un presunto delito de incitación al odio por motivo de religión o creencias que está tipificado en el Código Penal, según indicaron fuentes policiales. Por su parte, el imán de la capital grancanaria, Muhammad Sáleh, tildó de "pueril" la acción que se llevó a cabo en el terreno donde está proyectado que se edifique el nuevo lugar de rezo para la comunidad musulmana.

Durante una charla que el pasado viernes pronunció en la actual mezquita de Las Palmas de Gran Canaria, Muhammad Sáleh comunicó a los numerosos musulmanes presentes por ser el día de la oración comunitaria, que la dos cabezas de cerdo y la pintada contra el islam que aparecieron en el barrio de Las Torres "no tienen ninguna importancia". Según afirmó el imán, "se trata de una acción más propia de niños que de personas adultas que no debe afectar a los musulmanes de la Isla".

Sáleh aseveró que esos terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento a la Liga del Mundo Islámico para la construcción de una nueva mezquita en la ciudad, con lo que "es un asunto que no tiene nada que ver con la Liga de la comunidad islámica de Canarias". Según sus palabras, "es el Consistorio quien debe velar por la seguridad del lugar", así que pidió a los musulmanes presentes durante la charla que impartió al finalizar la oración posterior al ocaso, "que se despreocupen por este acto", ya que el territorio no ha sido mancillado.

Lo que más interesa al imán ahora es que durante la oración comunitaria del viernes, las festividades islámicas y el ramadán, no hay suficiente espacio en el templo para albergar a los fieles que se congregan para rezar juntos, como manda la religión musulmana. Por ello, transmitió la necesidad de buscar otro local en la capital grancanaria para descongestionar la única mezquita que hay.

Sobre este tema también señaló a los presentes que la mejor ubicación sería en los alrededores del parque Santa Catalina, debido al gran número de musulmanes que viven por la zona, a quienes les resulta más difícil desplazarse cinco veces al día para rezar en la mezquita de la calle Viriato. El local apropiado debería tener entre 300 y 400 metros cuadrados.

Asimismo, el imán también recordó que en el contrato de la cesión de los terrenos el Ayuntamiento especificó que se daba tres años de plazo a la Liga del Mundo Islámico para que comenzase a edificar la mezquita y, a pesar de que se firmó el año pasado, todavía no se había hecho nada.

Muhammad Sáleh no dio ningún motivo al respecto, pero según uno de los presentes durante la charla de LA PROVINCIA/ DLP, Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico (que son quienes financian a la Liga del Mundo Islámico), están atravesando una crisis económica debida al desplome de los precios del petróleo que no les permite prodigarse en gastos desmesurados, por lo que posiblemente la dilación se deba a un motivo de liquidez por parte de la Liga del Mundo Islámico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Alisios, con largas colas y a tope
Alisios, con largas colas y a tope

Alisios, con largas colas y a tope

La nueva zona de compras de Tamaraceite cuelga el 'completo' en las primeras horas de su apertura...

El CAAM lleva el arte a San Juan y Arenales

El CAAM lleva el arte a San Juan y Arenales

El director del Centro Atlántico de Arte Moderno inaugura las obras que han realizado los...

Conforama se acerca al Norte

Conforama se acerca al Norte

La cadena inaugura tienda de dos plantas y 6.800 metros cuadrados de superficie en el nuevo...

El personal de recogida de basura denuncia el sobrepeso de los camiones

El comité de empresa retira el preaviso de huelga y exige el cumplimiento de los acuerdos firmados

"Debemos preservar y promover nuestra larga tradición atlántica"

"Debemos preservar y promover nuestra larga tradición atlántica"

"En una Europa cada vez más grande como plataforma continental es importante que haya redes y que...

Varios colectivos ponen otra demanda al Ayuntamiento por la MetroGuagua

Varios colectivos ponen otra demanda al Ayuntamiento por la MetroGuagua

La plataforma en contra de la BRT denuncia la falta de información

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine