El concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC), David Suárez, ha criticado el "mal trabajo" que ha realizado el Ayuntamiento en la urbanización de la carretera de Tafira, lo que ha provocado, según advierten los vecinos de la zona, el riesgo de caída de los eucaliptos que aún quedan en la vía.

El Ayuntamiento ha procedido a talar un total de 14 árboles de los 32 que hay en la carretera, tras hacer un estudio, que se encargó a una empresa externa, decisión que ha sido criticada por David Suárez. "No entendemos por qué el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, recure a una empresa externa, ya que ello supone un coste extra para el Ayuntamiento, que cuenta con expertos en el área de parques y jardines", dijo.

Según el edil, Doreste "se ha saltado a la concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Medina. No entendemos por qué no se ha encargao del informe a este área". Suárez se quejó de que el informe está incompleto y se preguntó cuál ha sido el criterio para talar sólo 14, pues aseguró que del estudio encargado se deduce que se deben quitar todos los eucaliptos de la calle, "salvo tres".

A su juicio, la obra de la carretera de Tafira "se ha ejecutado mal, porque primero cortaron las raíces que agarraban los árboles, lo que provoca ahora que estos eucaliptos sean un riesgo para las viviendas y los viandantes de la zona, porque se pueden caer".

Además, añadió, "estos árboles fueron desmochados, lo que ha debilitado las nuevas ramas. Este desmoche era necesario para realizar la obra" de construcción de las aceras, "pero no se ha tenido en cuenta que eso está generando un riesgo más frecuente de desprendimiento de las nuevas ramas".