Una avería en una línea subterránea de media tensión dejó ayer sin electricidad a 26 empresas del Puerto de La Luz durante poco más de una hora. Endesa, que solucionó el problema con una línea alternativa, trataba de detectar en la tarde de ayer el origen de la incidencia.

Los clientes más afectados fueron aquellos que se encuentran instalados en la zona del muelle León y Castillo. El corte se produjo sobre las 15.21 horas, según informó una portavoz de la compañía eléctrica, que agregó que a las 16.34 horas ya estaba subsanado. Asimismo, Endesa puntualizó que no todos los clientes permanecieron durante ese tiempo sin electricidad puesto que el servicio se fue reponiendo por tramos.

Los técnicos dejaron la línea afectada fuera de servicio para conectar otra alternativa, que comenzó a distribuir energía a los afectados. Además, comenzaron las labores de inspección para tratar de dar con la avería que generó el corte del suministro eléctrico, como precisaron desde la compañía.

Entre los afectados por la avería se señaló que se vieron perjudicadas porque se vieron obligados a paralizar los trabajos.