La tercera de las cinco plataformas que la multinacional Transocean posicionará en el Puerto durante un largo periodo durante la inactividad atracará mañana en el muelle León y Castillo, junto a la explanada de Opcsa. La estructura Cajun Express, que permanece fondeada desde hace cuatro días en las afueras de la bahía, tiene previsto permanecer en esta zona como mínimo hasta finales de junio.

La compañía, consignada por Hamilton y Compañía, escogió la capital grancanaria como centro operativo de cinco de sus buques. Desde hace meses permanecen en el dique Reina Sofía la Sedco Energy y la Sedco Express, para la que las empresas de reparaciones navales realizan tareas de mantenimiento. Se espera que en las próximas semanas llegue la DD1, también denominada GSF Development Driller I, que asimismo realizará un estacionamiento de larga duración, y por último la Sedco 702, a la que se le retirará todo el equipamiento ya que está previsto que sea desguazada.

Uno de los problemas con los que se encuentra el Puerto es que apenas queda espacio para albergar tantas estructuras. Una de las posibilidades pasa por amarrarlas en el citado Reina Sofía cuando la Ocean Rig Apollo y la Eirik Raude, que llegará en los próximos días, abandonen la ciudad. Otro de los espacios disponibles estará en el muelle de La Esfinge cuando finalice la construcción de la Plataforma Oceánica Canaria (Plocan) en mayo.