Representantes de la terraza TAO Garden Club aseguraron ayer que cuentan con los permisos pertinentes para contar con una parte de las instalaciones techada. Estas mismas fuentes apuntaron que fue el empresario Juan José Castellano, dueño de la empresa Zorba's Vip, anterior concesionario de esta parcela municipal, quien construyó el techo. Los responsables respondieron así a la denuncia presentada por Castellano, que acusa a MB Producciones Canarias de tener una cubierta sin que la licencia lo permita, querellándose a su vez contra dos jefes de la Policía Local y tres técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por prevaricación al no actuar ante lo que entiende es una práctica ilegal.

Las fuentes consultadas precisaron que durante años Castellano explotó esta conocida zona de ocio nocturno cuando se denominaba La Romana. Y añadieron que cuando el Consistorio decidió concesionar el espacio a MB Producciones Canarias, tuvieron que regularizar algunas modificaciones que se realizaron en el espacio público.

Durante los últimos meses la noche de la capital vive momentos convulsos con las denuncias que se lanzan entre algunos empresarios. En su día, Zorba's Vip avisó al Ayuntamiento de las irregularidades en las que, supuestamente, incurrían negocios como Sotavento Club, para el que Urbanismo ha emitido tres resoluciones de cierre que al final quedaron sin efecto por los juzgados, y Tao Garden Club, ambas participadas por otro empresario de la noche, Antonio Márquez.