La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Carmen Guerra criticó el "abandono" al que el tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) somete al Distrito Ciudad Alta, y en particular a Schamann.

En este sentido, Guerra recordó que "a día de hoy no se ha celebrado ni una sola jornada del programa Vive Ciudad Galdós, dinamizador del barrio de Schamann", a pesar de que el vocal de la Junta de Distrito Ciudad Alta y ex concejal del Distrito, Óscar Mata, presentó una moción al comienzo del mandato en este sentido.

"A pesar de que entonces el grupo de gobierno enmendó la moción argumentando que proseguirían a la mayor brevedad posible con dicho programa, no se ha hecho nada relacionado con este programa o cualquier otro que permita la dinamización en Schamann", se lamentó.

Guerra señaló que Vive Ciudad Galdós incluía más de una decena de actividades culturales y de ocio para celebrar la figura del escritor en un entorno cuyo callejero ya recuerda su obra. "Ahora, por el contrario, nos encontramos con la denuncia del Ateneo Ciudad Galdós de que el actual concejal de Distrito, Mario Regidor, decide imponer su criterio en el homenaje que realizarán al escritor", rechazó la concejal.

Esta "inactividad" se extiende también a Siete Palmas, donde en los 11 meses de gobierno no ha tenido lugar ni una sola edición del programa trimestral de actividades deportivas denominado I Love Siete Palmas Saludable, aprovechando la ventaja competitiva deportiva que tiene dicho barrio.