Los escolares con edades entre 4 y 17 años cuentan este verano con 1.000 plazas más de actividades deportivas para este verano en la capital grancanaria. En total, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece 7.706 plazas en la campaña de verano 2016, que comenzará el próximo 27 de junio y finalizará el 2 de septiembre, según informó en rueda de prensa el concejal de Deportes y Nuevas tecnologías, Aridany Romero.

La playa de La Laja, como sede del nuevo campus de surf y body board, se incorpora a las localizaciones que acogen actividades acuáticas, que hasta el año pasado solo se celebraban en Las Alcaravaneras y Las Canteras. Igual sucede con el pabellón Leoncio Arencibia de Tamaraceite, que formará parte del abanico de instalaciones para el desarrollo de distintos deportes. La vela ligera y el snorkellig también se suman como nuevas disciplinas en el mar.

Los siete campus que se organizan tienen un coste de 26,75 euros por semana sin comedor, pero con este servicio el precio asciende a 53,50 euros. Las actividades acuáticas, por su parte, cuestan 25 euros cada semana y 10 euros en caso de las deportivas. Para las familias sin recursos, el consistorio facilita un bono social que, según explicó Romero, puede estar en vigor para el inicio de la campaña de verano dado que la tramitación se encuentra en su fase final. El objetivo de esta herramienta es subvencionar la práctica deportiva de los más desfavorecidos.

Del total de plazas, la mayoría (5.682) tendrá lugar en las canchas del pabellón García San Román (Ciudad Alta), López Socas (Ciudad Alta), Jardín de la Infancia (Isleta-Puerto-Gunarteme), Leoncio Castellano (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), Alcaravaneras (Centro), La Cícer (Isleta-Puerto-Guanarteme) y La Laja (Vegueta-Cono Sur-Tafira). Otras 994 corresponden a actividades acuáticas y 1.030 a actividades como el tiro con arco, judo, tenis playa, tenis de mesa o baile.

La inscripción de esta campaña, que está promovida por el Instituto Municipal de Deportes y organizada pro la empresa concesionaria Solventia, está ya abierta. Puede realizarse en el Pabellón Félix Santana Santana de Obispo Frías o a través de la web www.laspalmasgcdeportiva.es. Los escolares podrán apuntarse por semanas alternas o continuas.