El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado hoy el proceso de participación ciudadana para dar a conocer a colectivos sociales, vecinales y empresariales el nuevo Plan Especial de Protección Vegueta-Triana (PEPVT) presentado públicamente la semana pasada. El primero de esos encuentros ha reunido hoy en el Consistorio a los empresarios de la zona Vegueta-Triana con el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, además de los concejales de Distrito, Lourdes Armas y José Eduardo Ramírez, para exponerles los detalles del nuevo documento que sustituirá al antiguo Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) aún en vigor.

Los portavoces de la Asociación Vegueta, Ocio y Restauración (AVOR), y los representantes de la Asociación Comercial Zona Triana, han recibido con agrado algunos de los ejes que contempla el plan como combinar el uso residencial con el uso recreativo, la posibilidad de construir hoteles en la zona, algo que generaría la atracción de turistas a la zona y la simplificación de la normativa que contemplaba el antiguo plan para que los comerciantes pudieran abrir nuevos negocios en la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que "le hemos entregado el documento a los representantes de los empresarios y comerciantes de la zona para que lo estudien durante un mes y nos presenten las sugerencias que consideren. A ésta primera reunión seguirán otros encuentros con colectivos sociales y vecinales ya que la idea es escuchar lo que la ciudadanía nos tenga que decir".