Un siglo de historia encriptado en libros, sellos, material de laboratorio y actas de estudiantes. El IES Pérez Galdós conmemoró ayer sus cien años con la inauguración de una exposición que recoge la evolución del centro educativo desde que se fundó bajo el nombre General y Técnico de Las Palmas, en la calle Juan de Quesada, hasta su ubicación actual en Tomás Morales.

Antes de la apertura de la muestra, titulada Cien años en la historia del Instituto Pérez Galdós, la directora del recinto, Carmen Martín, junto a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, dio la bienvenida a los asistentes al acto. Tras esta introducción, el exjefe de Estudios del centro y catedrático de Geografía e Historia de Secundaria, Cristóbal García, impartió la conferencia Reflexión histórico-educativa sobre la enseñanza secundaria en Canarias en el marco del centenario (1916-2016).

La banda musical Ensemble Galdós amenizó la jornada con sus notas musicales para dar paso a la exposición. La intención es que ésta, que se abrirá al público el lunes, sea permanente a partir del próximo año.

El instituto adoptó el nombre del novelista y articulista canario Benito Pérez Galdós en 1920, coincidiendo con el el año en el que falleció Galdós. A lo largo de estos cien años de vida, las aulas de los diferentes edificios con los que ha contado el centro educativo, han visto pasar por ellas unas 80.000 personas entre alumnos, padres, empleados y profesorado.