La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves el nombramiento de Mercedes Cejudo como nueva directora general de Administración Pública, cargo al que accede tras superar un proceso selectivo puesto en marcha el pasado mes de marzo.

Mercedes Cejudo ocupa actualmente el cargo de coordinadora general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento, nombramiento que hoy ha revocado la junta, pero supeditándolo a la toma de posesión de su nuevo cargo.

Mientras tanto, Cejudo seguirá ejerciendo como responsable de Economía y Hacienda hasta que se inicie el proceso selectivo que designará al nuevo coordinador general del área económica municipal.

Entre los requisitos legales exigidos para cubrir la Dirección General de Administración Pública, destacaba la necesidad de que los aspirantes fueran licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales o contaran con un grado universitario equivalente, valorándose doctorados y másteres en materia de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales.

Además, se tenía en cuente la amplia y relevante experiencia profesional, principalmente en puestos de dirección, y la experiencia previa en la administración pública, sobre todo en puestos de jefatura de servicios o dirección de personal, precisa el Consistorio en un comunicado.

Sólo dos solicitudes se presentaron a la convocatoria, en la que se exigía también a los concurrentes ser funcionarios del Estado, de las comunidades autónomas, entidades locales o funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, que pertenezcan a los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

Mercedes Cejudo Rodríguez es licenciada en Derecho y cuenta con un máster de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Arucas, fue responsable de su departamento de Personal entre los años 1994 y 1996, coordinadora del Área de Administración de 1996 a 2007 y responsable de Organización de esa Administración entre 2007 y 2009.

También fue jefa de servicio de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía entre los años 2009 y 2012 y de Las Palmas de Gran Canaria en 2014 y 2015, donde también asumió la dirección general de Recursos Humanos.