La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio Propuestas para todos los gustos en un hotel emblemático

Habitaciones para ir de compras

El Hotel Santa Catalina acoge una nueva edición del evento de moda New Style Live

Habitaciones para ir de compras

"Si te vas una tarde de compras por cualquier zona comercial no encuentras tantas marcas juntas y tanta variedad", asegura Eva López Trompo a punto de cambiar de habitación del Hotel Santa Catalina. En la que está lleva ya un rato y no ha podido evitar sucumbir al original diseño del collar dorado que ya luce en su cuello y que solo le queda pagar para llevárselo a casa. "Yo soy así, lo que me gusta, si puedo, me lo llevo", confiesa mientras echa una última ojeada a la cama en la que descansan más modelos de bisutería y ropa de lo que ha llevado la sevillana afincada en Tenerife, Amparo Bizcocho Romero, de su tienda Heiffel para una nueva edición del evento New Style Live.

El enclave hotelero que celebra su 125 aniversario ha vuelto a transformar 40 de sus suits en boutiques en las que 70 firmas, entre multimarcas y diseñadores canarios, ofrecen un abanico de posibilidades a quienes quieran encontrar alternativas diferentes para su armario o el de los más pequeños de la familia. Bizcocho Romero es una de las que ha venido cargando a la capital grancanaria con una amplia variedad en lo que a ropa y complementos se refiere de la tienda que tiene en Lanzarote. Acompañada por la novia de su hijo, Tamara González, atiende y asesora a la clientela que no deja de entrar en el cuarto que se encuentra al principio de la primera planta del Santa Catalina.

En apenas unos minutos, la estancia alberga un auténtico defile en el que las posibles compradoras se prueban trajes de fiesta, pantalones vaqueros, cazadoras o vestidos veraniegos que la propietaria de la empresa familiar que también distribuye varias marcas trae de distintos países y ciudades. En ese mismo espacio, concretamente en el balcón, Adrián Díaz realiza pruebas de colorimetría a quienes se animan a descubrir delante de un espejo si son más de tonos fríos o cálidos. El joven personal shopper de 24 años lleva un amplia gama de pañuelos de colores para ello.

Precisamente es el colorido el que llama la atención en otra de las habitaciones que Óscar Castro y Cristina Ramos han llenado de estilo ibicenco, étnico y Boho- chic gracias a los artículos que han traído de sus tienda Hip&Chic by Cristina de Tenerife. Están a punto de aterrizar también en Las Palmas de Gran Canaria, pero antes, han aprovechado la oportunidad del evento que se celebrará hoy hasta las 20.00 horas. "Lo que nos transmite en general la gente que entra es que aquí encuentran algo diferente", asegura Castro. La encargada de que eso sea así es su esposa, "que lleva la moda en la sangre" y se encarga de seleccionar las prendas de distintas marcas y diseñadores. "Buscamos la exclusividad", afirma Ramos que también es la artífice de las preciosas cazadoras vaqueras que su madre Rosa muestra a una de las visitantes que no termina de decidirse ante tanta variedad de ropa, zapatos, bolsos y demás complementos.

Quienes sí se han animado con las compras son Iballa Armas Merino y su tía Luis Merino, ambas repetidoras del showroom que se celebra en 40 cuartos del Hotel Santa Catalina. Las dos han acudido en familia y aseguran que todas se llevan algo nuevo para casa. "Esto está genial porque ayudan a que la gente joven se dé a conocer y además no ves lo de siempre", apunta Merino a quien, además del diseño, le ha encantado "la amabilidad" con la que se ha topado en cada habitación. Ellas se encuentran concretamente en la Red Calzados, expertos en zapatos de gel y piel 'made in' España. La tienda, propiedad de Fátima Suárez y Yaiza Pestana, se encuentra desde hace tres años en el Centro Comercial El Mirador, a donde acuden numerosos clientes gracias a su presencia en New Style Live, tal y como asegura una de las dueñas.

Pero no todo en el centenario hotel es moda y complementos. También hay comida gourmet de la tierra y del país que por primera vez Mara Perdomo Montesdeoca lleva al evento. Los productos de su tienda, El Antojito, Chocolates & más delicias, ubicada en Teror, son una auténtica delicia para la vista y el paladar. Patés, aceites, vinos, cervezas, papas fritas, mermeladas, vinagres, dulces y hasta cosmética natural no pasan desapercibidos. Si bien es su bombonería a granel la que hace que los ojos salten de las órbitas, por la buena presentación y por lo apetecible que es. En la línea culinaria, la organización que encabeza Dácil Mireles, también ha previsto servir paella, así como realizar talleres de ludoteca y un concierto de música en directo de la cantante Susana Lang Lenton.

Compartir el artículo

stats