Unidos por Gran Canaria (UxGC) denuncia el "deterioro y abandono" que presenta el Parque Romano, en la capital.

El portavoz de la formación en el Distrito Centro, Octavio Cabrera, denuncia el estado de abandono de uno de los parques que "ha sido icono del deporte al aire libre" de la ciudad.

Acusa al gobierno local tripartito de mantener "en el olvido las zonas verdes" y considera que el Parque Romano es "un reflejo de la desidia".

“La nula gestión del mantenimiento y cuidado de un enclave estratégico para la población capitalina es más que evidente”, afirma Cabrera. Unidos se hace eco, así, del malestar de los vecinos por el estado de las zonas de esparcimiento del Distrito Centro.

En opinión de Cabrera, "el deterioro y abandono que sufren es innegable, algo que perfectamente podría evitarse con un mantenimiento regular desde el área de Parques y Jardines".

“Con el Parque Romano tenemos un ejemplo palpable de que el actual grupo de gobierno sufre una incapacidad de gestión”, afirma el vocal de Unidos, para quien "no tiene mucho sentido realizar inversiones en cambiar bancos cuando existen problemas en otras zonas del parque". En este sentido, señala que "es necesario buscar soluciones al arreglo del suelo que entraña tanto peligro".