La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mirador con mucho encanto

Los ciudadanos aprueban con nota la nueva zona del Parque Marítimo de la ciudad

Un grupo de amigos disfruta de las vistas desde el nuevo mirador del parque Marítimo. YAIZA SOCORRO

"Es muy bonito, es espacioso y la cristalera le queda muy bien. Tiene mucho encanto", así valora Elisa Bracali el recientemente construido e inaugurado mirador del Parque Marítimo de la ciudad, situado junto a la Marquesina, en la zona del muelle Santa Catalina. La joven, italiana pero afincada en la capital desde hace un mes por motivos de trabajo, reconoce no se había fijado en la existencia del mirador "hasta ahora".

Lo cierto es que la nueva obra se mimetiza con el entorno a la perfección, y si uno no está atento casi puede pasar desapercibido, precisamente por este motivo. Porque, a pesar de su aspecto novedoso, parece que lleva ahí desde siempre. A la vez, supone un agradable lugar para pasar el rato y disfrutar de las vistas al mar que ofrece.

De hecho, la mayoría de los que visitan el mirador no tienen más que críticas positivas para él. Entre ellos, Domingo Vizcaíno, natural de Las Palmas de Gran Canaria, considera que "está de lujo, muy bonito", y destaca también la fuente que se encuentra en la parte superior: "Está preciosa, le queda muy bien".

Algo similar apunta Adrián Domínguez, de Guanarteme y estudiante de bachillerato, que igualmente subrayó el carácter amable del mirador. "Es muy agradable y tranquilo, a mí personalmente me gusta mucho cómo ha quedado", opinó antes de agregar que "venía bien un sitio así".

Precisamente en esto último hacen especial hincapié los capitalinos José María Bouzon y Carmelo Medina, que también visitaban por primera vez la nueva construcción. "La verdad es que está genial, y hacen falta más zonas así en la ciudad", comentan.

Algo similar considera Rayco Domínguez, que también se estrenaba en el mirador acompañado por un grupo de amigos, todos ellos venidos del Sur de la Isla. "Lo vimos desde lejos y nos acercamos para verlo. Tienen que hacer más cosas así aquí", indica.

Otro aspecto a destacar es la apariencia que tiene de noche el mirador, pues de noche las luces le aportan un atractivo añadido. Zeneida Betancor, de Vecindario, resalta esto: "Está aún más bonito de noche que de día. La vista está genial, todo iluminado con las luces queda muy bien".

Lo mismo valora Kiova Umpiérrez: "Está precioso, pero de noche lo es aún más, las luces le dan mucho encanto". Pero advierte: "A ver qué pasa en Carnavales, porque esta es una zona por la que va a pasar mucha gente; esperemos que lo cuiden para que dure".

Inaugurado en abril

El mirador, que primero iba a realizarse en madera y que finalmente se decidió pavimentar, se inauguró en abril, antes de la celebración de la Feria Internacional del Mar (Fimar) de este año. De hecho, hizo las veces de grada desde la que seguir las exhibiciones náuticas que se celebrarán por tal motivo en la zona del muelle de Santa Catalina.

Las obras para la construcción del Parque Marítimo, que fueron adjudicadas por 713.000 euros, se iniciaron en el pasado mes de julio. El mirador forma parte de lo que es la primera fase de este Parque Marítimo de la ciudad.

A mediados de abril, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, apuntó que la segunda y la tercera fase del parque ideado por el anterior gobierno municipal -la lámina de agua y un área para restauración- no cuentan aún con una cuantía económica, puesto que no se habían definido los proyectos. "Ya veremos si lo incluimos en el Plan de Cooperación del Cabildo, como ésta obra, o con recursos propios u otra financiación", declaró entonces Hidalgo.

Compartir el artículo

stats