El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado hoy ha aprobado una modificación de crédito de 500.000 euros para poner en marcha el proyecto de empleo Modernización Sostenible I, que beneficiará durante 2016 a 124 personas desempleadas en situación de exclusión social del municipio. Esta operación permitirá al Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), ejecutar la primera anualidad del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 - 2017, del Servicio Canario de Empleo. La aportación municipal a este Plan de Empleo supone en total un incremento de 286.000 euros, es decir un 57% más con respecto a la aportación 2014-2015, según el grupo de gobierno municipal.

"Se trata de una actuación de apoyo a la reinserción social de absoluta necesidad cuyo gasto no debemos demorar hasta el próximo ejercicio y que irá encaminada a reducir el desempleo, realizando acciones que mejoren la empleabilidad de estas personas en situación de exclusión", según el concejal de Empleo, Pedro Quevedo. Esta "inyección económica" del gobierno municipal al área de Empleo es casi el 50% del total de la aportación del Consistorio capitalino al Plan de Empleo Social, 1.000.000 de euros en dos anualidades. El Consistorio capitalino ha solicitado una subvención directa al Servicio Canario de Empleo de algo más de un millón de euros para ejecutar los proyectos Modernización Sostenible I, durante 2016, y Modernización Sostenible II, en 2017.

Cada uno de los proyectos tiene una duración de 6 meses y permitirá la contratación de 248 trabajadores de diferentes categorías profesionales que cuenten con el informe preceptivo de Servicios Sociales .