El Buque de Acción Marítima (BAM) ´Tornado´ P-44 ha regresado este viernes a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas después de cinco meses de trabajo integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) y participando en la operación "Atalanta", de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico

El Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, ha explicado que durante su estancia en aguas de Somalia el buque no tuvo que intervenir en ninguna acción ya que la simple presencia de las fuerzas marinas en este área disuade a los piratas.

El ´Tornado´, al mando del capitán de corbeta Salvador Moreno Regil, ha sido recibido por familiares y amigos de los marineros en el Arsenal. Durante los cinco meses han estado desplegados en aguas del cuerno de África 51 marinos y una dotación de vuelo para mantener y operar un helicóptero Sikorsky SH-60B "SEAHAWK" además de 11 Infantes de Marina como Equipo Operativo de Seguridad. También han participado un médico y un enfermero como apoyo sanitario.