El área de Urbanismo acaba de adjudicar las obras de reasfaltado de 38 calles de 15 barrios de la ciudad. La actuación, que afecta a los cinco distritos del municipio, cuesta 1,8 millones, que serán financiados por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación.

Está previsto que los trabajos de repavimentación comiencen a lo largo del próximo mes de julio. En su conjunto, se intervendrá sobre una superficie cercana a los 100.000 metros cuadrados de viales.

La sociedad municipal Geursa ha dividido la repavimentación en cuatro contratos distintos. El proyecto del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se ha adjudicado a la empresa Taramis Gold S.L. Los del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y Centro, le ha correspondido a la empresa Félix Santiago Melián y la repavimentación de Ciudad Alta a Petrecan S.L.. Finalmente, el asfaltado de Vegueta-Cono Sur-Tafira ha sido adjudicado a Lopesan. Según el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, las obras responden a las demandas que han ido realizando los vecinos del municipio.