El grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó este jueves que hayan transcurrido 60 días desde que se decidió cerrar el aparcamiento de San Bernardo sin que se haya "movido ni una piedra". Añadieron que es justamente lo que advirtieron cuando se decretó la clausura "de la noche a la mañana" de una instalación que daba servicio a más de 300 vehículos diarios.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, explicó que lo que ocurre con el parquin, así como su impacto directo sobre la zona comercial de Triana, "es consecuencia de la nula capacidad de gestionar los problemas de la ciudad que cada día demuestra el tripartito" que gobierna en la capital grancanaria, formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias".

"Dejaron vencer la concesión del aparcamiento sin ni siquiera saber que el contrato de explotación, tras 45 años, llegaba a su fin. De ahí que no se tuviera una alternativa preparada, ni nuevo concurso convocado, ni solución provisional para evitar la pérdida de 350 plazas de aparcamiento de una infraestructura que es vital para la zona comercial abierta de Triana", remarcó Sabroso.

Los populares ironizaron sobre las medidas adoptadas a partir de ese momento al calificar como "gran solución de gestión" la colocación de "una valla amarilla en la puerta del aparcamiento, sin aviso previo, condenando a los usuarios a buscar alternativas de aparcamiento en otras zonas".

Más alla de los 60 días transcurridos sin movimiento, los populares criticaron que aún no se sepa "qué mejoras requiere" el aparcamiento, "quién las va a acometer" y, por tanto, "tampoco la fecha de inicio" de las obras. Mientras, "no se ha adoptado decisión alguna para aliviar de la falta de aparcamiento en rotación para los comercios de la zona. La parálisis y la desidia son las únicas respuestas", señaló Sabroso.