Solucionar el hundimiento de parte de la calzada en la calle Alicante, en la Vega de San José, no entra en los planes del Gobierno municipal tripartito. Así lo expone en un comunicado el concejal de Unidos por Gran Canaria (UXGC) David Suárez, que se pregunta si el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, está esperando a que se hunda la calzada por completo para actuar.

El concejal de la oposición reconoce que el problema deriva de la obra de canalización del barranco que atraviesa la mencionada calle y de la que se hizo cargo el Gobierno de Canarias, que "ahora se lava las manos". Hasta el momento, la única solución adoptada ha sido la de colocar una malla y conos señalizadores alrededor de la zona hundida para evitar que los vehículos rueden sobre ella.

"Sospechamos que el alcalde esté esperando a que la carretera se hunda por completo para actuar o para mostrar interés de cara a la galería como hizo con el derrumbe [de uan pérgola que protegía una instalación eléctrica] en el polígono Cruz de Piedra", señala David Suárez.