El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará 220.000 euros anuales, durante tres años, a subvencionar a los clubes deportivos de élite de la ciudad, recuperando así las ayudas que el anterior grupo de Gobierno municipal había eliminado para estos colectivos.

En total, cinco entidades deportivas se beneficiarán de estas aportaciones que garantizan la participación de los mismos en las principales ligas nacionales de las distintas modalidades deportivas a las que pertenecen.

Los representantes de la Unión Deportiva Taburiente, el Club de Hockey Molina, el Club Voleibol Jav Olímpico, la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econoy y el Club Baloncesto Islas Canarias y el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, suscribieron hoy los convenios de colaboración que formalizan las ayudas.

Compromiso electoral

"Este Gobierno municipal cumple con la firma de estos convenios, en su primer año de mandato, con uno de sus principales compromisos electorales en el ámbito deportivo. No sólo reactivamos las subvenciones para estos clubes, paralizadas por el anterior grupo de Gobierno, sino que las garantizamos en el Plan Estratégico de Subvenciones Deportivas 2016-2018, un blindaje que garantiza las ayudas al margen de cualquier condicionamiento económico del Instituto Municipal de Deportes", explicó Aridany Romero.

"Estas entidades deportivas son referencia por su nivel deportivo y por la labor que desarrollan con los más pequeños, garantizan el deporte base y crean y generan valores deportivos y profesionales, por eso creemos que es fundamental el respaldo de la administración municipal para garantizar su supervivencia deportiva", añadió.

"Además, estos clubes favorecen la promoción de la imagen de nuestra ciudad, ya que en sus uniformes portarán su logotipo, y, por primera vez, llevarán a cabo unidades deportivas didácticas en los centros de educación infantil y primaria ofreciendo charlas a su alumnado y colaborando con el profesorado en las actividades deportivas dirigidas".