Los alumnos del proyecto Barrios Orquestados ofrecieron en la mañana de ayer un concierto solidario a los niños ingresados en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Con esta actividad, impulsada por la Fundación DISA en colaboración con la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, los niños hospitalizados han podido disfrutar de esta actuación en directo, a través de la cual se quiere mejorar la estancia de los menores, sus familias y personal sanitario.

Durante la actuación, que se desarrolló en el solarium de la planta de Oncología del centro, los asistentes pudieron disfrutar de las notas musicales de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, cello y contrabajo) y de la calidad vocal de los componentes de Barrios Encantados, quienes hicieron de coro en diferentes interpretaciones.

La música tiene un gran poder terapéutico, capaz de dejar a un lado por un momento las preocupaciones.

Por ello y, con el objetivo de apoyar a los pacientes durante su tratamiento y estancia en el hospital, Fundación DISA ha impulsado este concierto solidario. Además, con esta actividad se establece un vínculo entre dos de los proyectos sociales a los que presta su apoyo: Barrios Orquestados, basado en la integración social de forma pedagógica y artística a través de la música, y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, con la que ha llevado a cabo diversas acciones como el último Concierto de Navidad benéfico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Con el fin de acercar la cultura a la sociedad, especialmente, a los niños de los barrios de la periferia de la capital grancanaria y San Cristóbal de La Laguna, DISA creó una línea de becas.