El Cabildo de Gran Canaria ha invertido más de 300.000 euros en los trabajos de reasfaltado de varios tramos de la Avenida Marítima de la capital grancanaria que comenzaron el domingo, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras visitar obras junto a los técnicos de su departamento.

Los trabajos en la calzada en sentido sur-Puerto entre San Cristóbal y la escultura de Lady Harimaguada se realiza por la noche de 23.00 a 6.00 horas, para asegurar las condiciones de seguridad de los trabajadores y reducir las molestias a los usuarios de la vía, y continuarán hasta el próximo martes con el paréntesis del viernes y sábado, noches de mayor tráfico nocturno.

Torres subrayó que esta zona precisaba de una actuación urgente pues no se reasfaltaba desde el año 2010 a pesar de que la densidad del tráfico que soporta, 100.000 vehículos al día de los que aproximadamente un 13 por ciento son vehículos pesados, el oleaje y el riego de los jardines de los márgenes provocan un rápido deterioro del asfalto.

El consejero detalló que una parte de los trabajos lo realiza personal del contrato de conservación del área metropolitana y otra parte a través de un contrato cuyo expediente se inició en el mes de diciembre y que tras el proceso administrativo correspondiente se adjudicó recientemente.

Los perfiles en las redes sociales de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, @CarreterasGC, informan puntualmente del desarrollo de los trabajos y de su finalización.