Con el fin de recibir sugerencias de los vecinos para incorporarlas en los proyectos que desarrollará en el futuro, el gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha la iniciativa LPGC, tú decides. El alcalde de la ciudad, Agusto Hidalgo, y el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, desvelarán hoy los detalles de este planteamiento para activar la participación ciudadana.

Lograr que la ciudadanía recupere protagonismo y aporte su conocimiento y puntos de vista en las las intervenciones municipales por toda la ciudad y en los barrios es el objetivo detrás de LPGC, tú decides. Este concepto agrupará diversos mecanismos que se pondrán en marcha de inmediato, para la recogida de las sugerencias vecinales. Se trata de la activación de un proceso de mayor democracia en la toma de decisiones que atañen a los vecinos.

Todo ello posibilitará al gobierno tripartito -PSOE, LPGC Puede y NC- incluir y priorizar en sus proyectos obras y actuaciones demandadas verdaderamente por los vecinos.