José Miguel Pérez deja su cargo como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El exvicepresidente del Gobierno de Canarias y expresidente del Cabildo de Gran Canaria, que recientemente anunció que se apartaba de la primera línea de la política, deja paso al también socialista Ángel Víctor Torres, actual vicepresidente primero de la institución insular y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes.

Torres mostró este fin de semana su agradecimiento a la vicepresidente del Ejecutivo regional, Patricia Hernández, por la confianza mostrada para que ocupe este cargo. "Estaré en ese órgano, que es fundamental para la provincia y para el conjunto de Canarias, aportando lo que pueda con mi experiencia y mis conocimientos", declaró el nuevo componente del órgano de control del ente portuario.

El exalcalde de Arucas se sienta así en uno de los cuatro sillones asignados al Gobierno de Canarias. Los otros tres están copados por los consejeros Ornella Chacón, de Obras Públicas y Transportes; y Pedro Ortega, titular del área de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento; así como Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario que fue designado para que así la capital majorera tuviera representación en el organismo portuario.

Torres calificó como "normal" que un cargo cabildicio sea asignado para una plaza que pertenece a un representante de la comunidad autónoma, poniendo como ejemplo el caso de Gutiérrez o el de la actual presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, en el pasado mandato.

Con esta elección, el Cabildo de Gran Canaria tendrá dos miembros de su gobierno en la cúpula de la Autoridad Portuaria, en la que la administración insular ya está representada con su presidente, Antonio Morales. Asimismo, están presentes el máximo representante de la corporación insular lanzaroteña, Pedro San Ginés, y el vicepresidente de la de Fuerteventura, Blas Acosta.

El nuevo consejero también valoró positivamente que tanto el representante de Obras Públicas del Gobierno de Canarias como el del Cabildo de Gran Canaria estén en una institución en las que se llevan a cabo grandes obras de infraestructura como son los puertos de interés general: La Luz, Agüimes, Arrecife y Puerto del Rosario.

El viceconsejero insular se une así a los otro 19 miembros que forman el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria después de que el pasado mes de marzo se nombrara al vocal de las Cámaras, José Sánchez Tinoco.