Los vecinos de la zona de Mesa y López solicitaron ayer al concejal del Distrito Centro y de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que agilice cuanto antes las pruebas sobre el cambio de tráfico que supondrá el nuevo plan director de la Zona Comercial Abierta de Mesa y López, que aún está en fase de borrador y que ayer fue presentado a las organizaciones vecinales, comerciantes y otros agentes sociales.

El Ayuntamiento pretende convertir las ramblas en un área más peatonal, lo que significará desviar el tráfico que viene de norte de la Isla por Néstor de la Torre para evitar que pase por Mesa y López.

Al encuentro, que se celebró en las mismas oficinas municipales, asistieron también el concejal del distrito Isleta - Puerto - Guanarteme y de Participación Ciudadana, Sergio Millares, así como la Asociación de Empresarios de Mesa y López y un representante del Mercado Central.

La presidenta de la Asociación de Vecinos en Defensa de Ciudad Jardín, Isabel Torón, indicó que a los agentes sociales presentes en la reunión les pareció bien el proyecto que tiene el Ayuntamiento sobre la zona, aunque con "matices", porque son conscientes de que Mesa y López y alrededores necesita una rehabilitación.

"Estamos deseando que se ponga en marcha para que no se pierda el dinero, aunque nos han dicho que el proyecto no será demasiado costoso", indicó Torón.

Una de las cuestiones que preocupa tanto a vecinos como a comerciantes es el problema que supondrá la desviación del tráfico, por lo que solicitaron al Ayuntamiento que haga las pruebas pertinente cuanto antes para ver si es o no viable. Sugieren incluso que se realicen ahora, en época veraniega, porque no hay demasiado movimiento en las calles. Los agentes presentes en la reunión, uno de las primeras que convoca el Ayuntamiento para debatir el borrador con el fin de que tenga el máximo consenso posible, también solicitaron buscar alternativas a los aparcamientos y unificar el pavimento y el mobiliario urbano.

El arquitecto del proyecto, Miguel Santiago, fue el encargado de presentar a las diversas organizaciones dicho borrador.