El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogerá, desde el próximo 21 de julio hasta el próximo 21 de octubre, la exposición La fórmula del Carnaval. La fiesta tiene su ciencia. Una muestra que impulsa el Ayuntamiento capitalino en la que se exhiben elementos y diseños del vestuario de los ganadores en las diferentes categorías de la pasada edición de las carnestolendas. En ella se podrán encontrar tanto los diseños íntegros de la Reina, la Reina infantil y la Gran Dama, como los tocados, cuerpos y zapatos de algunas de las damas de honor de las tres representantes de las fiestas, así como adornos, plataformas y otros elementos de drags.

También las murgas y comparsas tendrán presencia en este espacio en el que se pondrá a la vista el vestuario de los premios de dicha categoría. La exposición se complementa con una selección de fotografías del Carnaval de 2016 firmadas por Tony Hernández y una recopilación de imágenes que se corresponden con algunos de los participantes que han ganado a lo largo de los 40 años de recuperación de las carnestolendas.

Además, la exposición conecta al Carnaval con la Ciencia, desvelando curiosidades sobre el equilibrio que deben guardar las candidatas a Reina o el uso del color y los diferentes materiales en los que se elaboran las fantasías.

En el periodo en el que dura esta iniciativa, además, está prevista la llegada de 12 cruceros a la ciudad, con un total de 29 escalas y unos 60.000 pasajeros, que transitarán en el entorno del Muelle Santa Catalina y el Museo Elder. Un público potencial al que también está dirigida la exposición, que se podrá visitar de 10.00 a 20.00 horas.