Fueron quince los premiados, pero pudieron ser muchos más. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado jueves repartió 450.000 euros entre una quincena de trabajadores del Puerto de La Luz con el primer premio de 30.000 euros el billete, que recayó en el número 43.220. Karim Chaar, propietario del bazar Cambullón que despachó los quince décimos, dijo que muchos de los abonados a este número están de vacaciones, por lo que no adquirieron su participación. El sorteo también dejó otros diez afortunados -300.000 euros- en la administración del Centro Comercial La Ballena.

El propio Chaar era ayer uno de esos rascados. El gerente del negocio suele jugar a esta cifra que, casualmente, coincide con el número de despacho receptor. "Al principio sí que me quedé fastidiado, porque me chocó un poco al ver que había sido premiado y yo no lo tenía, pero durante la mañana he recibido varias llamadas dándome las gracias y eso hace que te sientas realizado, es reconfortante", señaló.

El dueño del local aseguró a mediodía de ayer que había hablado con todos los premiados, que le pidieron mantener el anonimato. "Son todos trabajadores del Puerto", puntualizó, para añadir después que le han indicado que utilizarán el dinero "para sus cosillas, cancelar tarjetas, pagar deudas o para unas vacaciones; no es una gran cantidad, pero sí que ayuda a pasar mejor lo que queda de año".

Sobre el 43.220, Chaar afirmó que "se vende bastante, más de 50 décimos" para cada sorteo, aunque en esta ocasión sólo se despacharon quince debido a la temporada vacacional. "Si hubiese caído en octubre o septiembre hubiese sido un buen golpe". Y destacó que gracias a Internet dos agraciados compraron sus billetes por la web del despacho (www.loteriacambullon.com) a pesar del estío.

Asimismo, la administración Yaira del centro comercial La Ballena también repartió ilusión entre los vecinos de Ciudad Alta. Aunque no es la primera vez, ya que lleva con este ocho grandes premios vendidos desde el año 2.000. El dueño del local, Carlos Ojeda, no sabe a quién alegró el día, pero sí que está "muy repartido". "Tenemos que dar soluciones y alegría a los demás", comentó entusiasmado mientras explicaba todo el dinero que había distribuido: solo el año pasado más de 624.000 euros a raíz de 72.332 premios.

El local estuvo tentando a la suerte en las dos últimas semanas, cuando se quedaron a una unidad de poder repartir el gran premio de las loterías pero "a la tercera va la vencida", subrayó como anécdota.