La décimo octava edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el próximo 10 de septiembre. Una prueba solidaria en la que se prevé la asistencia de unos mil deportistas. Aldeas Infantiles SOS España, +de 2 Familias Numerosas de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras serán las beneficiarias de la recaudación.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través de la página web www.carrerapolicialocallpgc.com o acudir al centro Macrofit Las Palmas, en la calle Juan XXIII, número 3, antes de las 16.00 horas del día 7 de septiembre. La cuota de inscripción es de 10 euros y los dorsales se entregarán en el Parque Municipal de Educación Vial, en la calle Córdoba de la Vega de San José, los días 8 y 9 del próximo mes.

El plazo de inscripción se abrió el pasado viernes y desde entonces ya se han apuntado 376 competidores. De ellos, el 68% son hombres y el 32% mujeres. El participante más joven tiene 18 años y el mayor, hasta la fecha, 72. Además de corredores nacionales, también se han inscrito deportistas de Italia, Argentina y Alemania.

13 kilómetros

La carrera se desarrollará a lo largo de los 13 kilómetros que recorren la carretera GC-21, entre el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana. El pistoletazo de salida se dará a las 6.30 horas para las personas que cubran el trayecto a pie y a las 7.00 horas para los corredores.

A lo largo del trayecto se instalarán tres puntos de avituallamiento, situados en la salida del Barrio Las Mesas- El Toscón y en los puntos kilométricos 6100 y 9.500, salida de Miraflor, en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta. Los cinco primeros participantes de cada categoría que lleguen a la meta corriendo recibirán un premio de carácter simbólico.

Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo compuesto por medio centenar de efectivos de Policía Local y Protección Civil, a los que se sumarán agentes de la Policía Local de Teror.