Una treintena de efectivos y una docena de embarcaciones en el mar conformarán el dispositivo de seguridad designado para la Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, organizada por la Concejalía de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa de actividades 'San Cristóbal Sabor a Mar'.

Hasta la fecha, ya hay cerca de 200 nadadores que han confirmado su participación en la prueba, que cumple en este año su cuarta edición después de consolidar un notable impacto popular en entregas anteriores. La organización mantiene abierta la inscripción para la travesía hasta el próximo día 7 del presente mes de septiembre. El precio es de 15 euros, y se debe formalizar en la web www.travesianadosancristobal.laspalmasgc.es. El tope máximo de participantes es de 250.

La salida de la prueba está prevista a las 11:30 horas del sábado, día 10 de septiembre, en el entorno de la Torre del Viento de la Playa de La Laja. La recepción a los nadadores, no obstante, está prevista a las 9:30 horas. La meta está situada en el Muelle Pesquero de San Cristóbal.

Los participantes deberán recorrer una distancia de 1.800 metros para completar la competición.

Recordar que los ganadores del año pasado en categoría absoluta fueron Airam Carretero Santana (vencedor de las dos últimas ediciones), que realizó un tiempo de 28 minutos y seis segundos; y Verónica Navarro Vega (que ha ganado las tres ediciones precedentes), con 32 minutos y 35 segundos.

Como novedades en la edición de este año hay que resaltar un espacio de actividades para los más pequeños, y un concierto del grupo Los Salvapantallas, patrocinado por Pepsi Max Zero, que comenzará tras la entrega de trofeos (en torno a las 13:30 horas).

Los restaurantes de la Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar, instalarán una zona de barras en la que se podrá disfrutar de una magnífica oferta de tapas marineras y bebidas a precios populares. Una oferta que distingue habitualmente las actividades organizadas dentro de 'San Cristóbal Sabor a Mar'.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad acordado hoy, 1 de septiembre, para la travesía, lo integrarán una zodiac y una moto de agua del GIORS; una moto de agua y una ambulancia de Cruz Roja; cuatro piraguas de apoyo del Aula Universitaria de Piragüismo; dos zodiacs y diez balizas de señalización del Real Club Náutico; una embarcación Rodman (el Cristo de la Vera Cruz) y una zodiac de la Federación de Vela Latina; la embarcación auxiliar del bote Pueblo Guanche; y el apoyo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. La prueba contará también con la presencia de una embarcación los GEAS de la Guardia Civil. El dispositivo de seguridad estará coordinado por Juan Ortega Machín, del Real Club Victoria.

La Travesía entre La Laja y San Cristóbal es una prueba patrocinada por Ahemon (Pepsi Max Zero), la Asociación de Restauradores San Cristóbal Sabor a Mar y la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP). También son entidades colaboradoras el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Grupo de Intervención Operativa y de Rescate GIORS, la Federación de Vela Latina Canaria, la Escuela de Masaje y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, Mercalaspalmas, Eidetesa, la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje, la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal y Guaguas Municipales.