El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió este lunes 5 de septiembre al capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, comandante del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, que se encuentra de escala en la capital de la isla en su LXXXVIII Crucero de Instrucción que le llevará a dar la vuelta al mundo.

El capitán de navío acudió a la recepción, que tuvo lugar en las Casas Consistoriales de Santa Ana, junto a otros oficiales del buque escuela así como del Mando Naval de Canarias, y durante el encuentro el regidor y los marinos intercambiaron presentes.

“Para mi y para toda la ciudad es un honor recibir un año más al buque escuela de la Armada española y a su tripulación, una escala en Las Palmas de Gran Canaria casi obligada desde que recalara por primera vez en la ciudad en 1929”, recordó el alcalde Hidalgo. Por su parte, el capitán de navío Gilabert Agote agradeció la hospitalidad del alcalde, de toda la ciudad y de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria y recordó la secular posición estratégica de Canarias en las rutas marítimas desde Europa a América y como último puerto español que tocan antes de cruzar el océano.