El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, ha denunciado las demoras de más de 15 días del servicio de recogida de trastos, objetos inservibles y enseres que, hasta la llegada del gobierno tripartito, formado por el PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias, realizaba "semanalmente" en cada uno de los distritos la retirada de los objeto inservibles, tras la solicitud de los vecinos de la capital grancanaria.

Guerra explicó que ya son tres los distritos que a través de sus vecinos han denunciado esas demoras. Es el caso, aseguró, de los distritos de La Isleta- Puerto- Canteras, Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya y Schamann, en los que los vecinos han sufrido las consecuencias de la "dejación del tripartito", que "no se preocupa por prestar un servicio inmediato y efectivo".

Mantenimiento

Para el edil del Partido Popular, "el tripartito no es consciente de que la ciudad necesita cuidados y un mantenimiento permanente durante los 365 días al año y las 24 horas del día". "Muy al contrario, los responsables cierran el chiringuito por vacaciones su respuesta ante este servicio, es la de ustedes solicítenlo que ya nosotros veremos cuándo nos queda de paso retirar esos trastos y enseres inservibles. Es decir, pasotismo y desidia".

Ignacio Guerra se preguntó también "dónde han quedado esas campaña informativas dirigidas a la ciudadanía para que hagan uso de este servicio. La respuesta es clara: en el cajón de los olvidos. Las evidencias y realidad nos muestra que el servicio municipal de Limpieza va a peor y, lo que es más alarmante, esa dejación y falta de responsabilidad del tripartito lleva al abandono de esos objetos inservibles, electrodomésticos y demás en nuestras calles ante la falta de respuesta del gobierno local".

Guerra solicitó al gobierno de Augusto Hidalgo más responsabilidad y organización para poner al día, "como estaba hasta hace poco más de año y medio", este servicio, cuya misión es de una gran importancia para mantener una ciudad limpia y que ofrezca una correcta imagen.