El Puerto de Las Palmas ha actualizado la normativa, así como los trámites que hay que solicitar para realizar trabajos de pintura y de limpieza en los buques que atracan en las instalaciones.

La nueva normativa, que ya puede ser consultar en el Boletín Oficial de Las Palmas de este lunes, se edita debido a la intensa actividad que se produce en el Puerto y por el riesgo de contaminación marina que pueda producirse por el uso de materiales de pintura y de limpieza.

La instrucción se refiere a las actividades de pintura en el exterior de buques, tanto de mercantes como de pesqueros y de recreo que operen en La Luz.

Entre las directrices publicadas figura el no poder pintar de noche, el que cualquier grúa o andamiaje que se necesite debe ser permitido antes por la Autoridad Portuaria y de que no podrán ser utilizadas las pistolas u otros sistemas de aplicación a presión, entre otras.

La Autoridad Portuaria deja claro que dichas actividades solo podrán realizarse en la zona I del Puerto y que, en caso de no respetarse, podrá paralizar las mismas en el momento.