Finalizan las obras de reparación de la cancha García San Román

21.09.2016 | 00:17

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de finalizar las obras de reparación, acondicionamiento y modernización de las instalaciones del polideportivo García San Román, en Ciudad Alta, de cara a la vuelta a la competición de los diferentes equipos de la ciudad que entrenan y juegan sus partidos en este centro municipal. Las obras, ejecutado por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria, han supuesto una inversión de 20.519 euros del presupuesto municipal.

"Como dijimos al principio del mandato, uno de los caballos de batalla de esta Concejalía ºva a ser la mejora y modernización de las infraestructuras deportivas de la ciudad y en sólo 14 meses hemos hecho un esfuerzo enorme para que así sea", expresó el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, "a esta pequeña obra que se acaba de terminar en el polideportivo García San Román hay que sumar otras de gran envergadura que se van a acometer, por casi un millón de euros del superávit municipal, en varias canchas y piscinas de la ciudad".

Los trabajos de acondicionamiento se dividieron en dos fases, siendo la más costosa presupuestariamente, la relativa a la reparación y modernización de la cubierta a dos aguas del polideportivo. Esta obra necesitó una inversión final de 18.628 euros, y gracias a la misma se sustituyeron 136 metros cuadrados de planchas translucidas del techo que estaban rotas o ennegrecidas por el paso de los años.

También en el tejado, se ha saneado, limpiado e impermeabilizado el canalón de desagüe de las aguas de lluvias que se encontraba deteriorado y oxidado en varios puntos. La segunda se centró en la recuperación del marcaje sobre el pavimento de las líneas de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Gobierno descarta por completo la planta de biomasa en La Luz

Pedro Ortega aclara que el Ejecutivo apuesta por las energías renovables

Nemo gana al pejeverde

Nemo gana al pejeverde

Los niños de primaria participantes en el Fotosub reconocen al pez payaso de Disney antes que a...

Un zumbido con tarjetas rojas

El tripartito tumba la petición del PP y vecinos para parar la depuradora de Tamaraceite. Aprobada...

Las Fiestas de La Naval más carnavaleras

Las Fiestas de La Naval más carnavaleras

Los miembros de la directiva de la Federación Insular de grupos del Carnaval (Figruc), que agrupa...

La capital, nombrada destino turístico de interés en la app de viajes Google Trips

La nueva aplicación recopila cientos de opiniones de los viajeros sobre la ciudad

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine