El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria transformará hoy, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, la calle Luis Doreste Silva en un espacio de actividades deportivas y de ocio para escolares y vecinos del municipio con motivo del Día Sin Coche, que se enmarca en el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

El Día Internacional Sin Coche, que se conmemora en miles ciudades de todo el mundo, pretende concienciar a la población sobre la importancia del equilibrio en el reparto entre distintos modos de transporte sostenibles en la ciudad y despojar durante algunas horas de vehículos privados el centro urbano.

"Nuestra recomendación en esta jornada a los conductores es que dejen 'descansando' su coche y prueben otras alternativas de movilidad en la ciudad como el transporte público, bicicleta o como peatones", expuso el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, quien explicó que el tramo cerrado al tráfico en Luis Doreste Silva será desde el cruce con la calle Carvajal hasta la intersección con la avenida Juan XIII. El concejal de Movilidad supervisará mañana todas estas actividades a pie de calle y, a partir de las 11.00 horas, atenderá a los medios de comunicación interesados en cubrir esta jornada lúdica y de concienciación, en la intersección de la calle Castrillo con Luis Doreste Silva.

Durante la mañana de hoy, a partir de las 10.30 horas, tras el montaje de todos los elementos, los cientos de escolares de los colegios e institutos próximos serán los protagonistas de la calle, donde destacarán la práctica del fútbol tres por tres, street basket, juegos tradicionales canarios y castillos hinchables, al tiempo que se realizarán diversos talleres de concienciación y movilidad, educación vial con Mapfre y Guaguas Municipales.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los residentes de la zona podrán seguir disfrutando de las canchas de fútbol tres por tres con un mini torneo, baloncesto en la calle y el taller de Educación Vial Mapfre. A estas actividades, acompañadas por música, se le unirá a las 17.00 y 18.00 horas clases de zumba para todos los públicos y exhibiciones de artes marciales.