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Aida Cruises incrementa sus viajeros en el Puerto la próxima temporada

La compañía, que tiene a la ciudad como base para tres de sus buques, cambiará uno de los que tienen capacidad para 2.500 pasajeros por otro de 4.000

Aida Cruises incrementa sus viajeros en el Puerto la próxima temporada

La temporada de invierno de los cruceros acaba de arrancar en la ciudad, aunque durante este verano los buques turísticos no se han marchado del todo. La compañía Aida Cruises, que actualmente trabaja con tres buques en el Archipiélago y tiene a Las Palmas de Gran Canaria como puerto base para algunos de sus circuitos, ha sido una de ellas. El objetivo para la temporada 2017/18 es incrementar el número de pasajeros con la incorporación de un buque con capacidad para 4.000 pasajeros entre turistas y tripulación.

Así lo indicó esta semana el director comercial del Puerto de Las Palmas, Juan Francisco Martín, desde Tenerife, donde se ha celebrado este año la Seatrade Cruise Med, una de las ferias más importantes del sector en el mundo y que se celebra todos los años en una ciudad europea y que terminó ayer.

La compañía opera a día de hoy en el Archipiélago con tres buques - Aidablue, y Aidasol, con capacidad para 2.500 pasajeros, y el Aidacara, que transporta unos 1.500 personas- que tienen a La Luz como puerto base. Su idea es cambiar uno de los buques de mayor tamaño por otro superior y que pueda transportar a unas 4.000 personas entre viajeros y trabajadores.

'Cuello botella'

Martín explicó que este incremento del número de pasajeros le obligará a Aida Cruises a trabajar también con Santa Cruz de Tenerife como puerto base para que "el cuello de botella" que se origina generalmente en los aeropuertos, en relación al precio de los billetes de avión y la capacidad de las compañías aéreas en operar tanto viajero en unas fechas concretas no supongan un handicap para el viajero ya que tendrían que mover a unas 8.000 personas entre los que inician el crucero y los que le finalizan.

El director comercial del Puerto de Las Palmas, que acudió a la feria acompañado del director del Puerto, Salvador Capella, y de otros representantes del mismo, explicó que la propuesta de Aida Cruises es una de las novedades de la temporada del próximo invierno, en la que se continúa trabajando para atraer operadores.

En este sentido, la presencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la Seatrade Cruise Med, que se promocionó en la feria como destino junto al resto de los puertos del Archipiélago y las islas Madeira y de Cabo Verde bajo la firma Cruises Atlantic Islands, ha servido a sus responsables para desarrollar nuevos planes de futuro con sus clientes habituales y también para atraer nuevos operadores.

Respecto a la nueva terminal de pasajeros que Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado durante la feria, Martín reconoció la envidia que esta infraestructura de más de 8.000 metros cuadrados y con la última tecnología provocaba para los que trabajan en el puerto de Las Palmas, que actualmente recibe a los cruceristas en los 1.500 metros cuadrados de la antigua terminal del jet-foil, con más de 25 años aunque ha sido renovada hace unos años. "Es un orgullo para Canarias. Nos vamos a beneficiar todos porque Canarias es un destino al que es imposible ir a un solo puerto".

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