Guanarteme está ya a las puertas del celebrar sus Fiestas del Pilar, este año con un homenaje a la recientemente fallecida Mara González. Las celebraciones arrancan el próximo jueves, a las 20.30 horas, en la parroquia, con la lectura del pregón a cargo del cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet.

Tras este primer acto, la plaza del Pilar estará preparada para recordar la figura de la locutora Mara González, muy querida en el barrio y que falleció tras padecer una larga enfermedad.

Esto será por la noche, pero por la tarde, a partir de las 17.00 horas, será el desfile de los Señores Papagüevos, que se han convertido en un reclamo tradicional, sobre todo para los más pequeños.

El fin de semana tendrán lugar las elecciones de las reinas adulta e infantil, y de la Lady y Gran Lady. La semana siguiente, tras el concurso coreográfico del lunes, vendrá el de maquillaje corporal del martes 4 de octubre.

La música y la danza también tendrán cabida con la muestra Entre danzas, que será el 5 de octubre. Al día siguiente, pasarela canina y festival folclórico.