José Feo García, presidente del Club Metropole, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y ocho meses sin carné de conducir por un delito de desobediencia, después de que la Policía Local considerase que conducía bajo los efectos del alcohol.

"Nunca me negué a hacer el control. De hecho soplé dos veces. Lo que pasó es que el aparato no marcó la tasa. Y pedí, por dos veces, que me hicieran un análisis de sangre en un centro de salud, y los policías se negaron. Al final fue su palabra contra la mía", resumió el presidente del Metropole en una conversación con LA PROVINCIA/DLP. José Feo aceptó la pena el juez en un juicio rápido celebrado el pasado jueves.

Los hechos protagonizados por José Feo que terminaron en el juzgado de Instrucción 2 de Las Palmas de Gran Canaria se produjeron días antes en Escaleritas. El máximo responsable del Metropole acababa de participar en un almuerzo con los directivos de los Clubes cívico-sociales y deportivos de Gran Canaria (Asoclub) con mesa y sobremesa alargada. Estaba al volante de su vehículo cuando agentes de la Policía Local procedieron a someterle a la prueba de alcoholemia al sospechar de de su estado. Según el relato del propio Feo, la condena es por "desobediencia" no hay un solo papel, ni en el atestado policial, que diga que se trata de alcoholemia. "El aparato falló dos veces y pedí una analítica y los policías se negaron", reitera. "Es la palabra de uno contra otro. La policía decía en el atestado que yo estaba embriagado, pero no ha podido demostrarlo en ningún momento".

Sobre el supuesto altercado del presidente del Metropole con los agentes de la Policía Local, Feo en sus explicaciones recalcó que "en todo momento se mostró cortes y cordial". "Lo que ocurrió es que me negaba a aceptar la mentira que habían montado por eso no firmé ningún papel. Y eso no les gustó y se ensañaron un poco más. ", insiste en su inocencia José Feo García. "No hay dato alguno de la alcoholemia", remacha. Al final, aceptó por consejo de su abogado "la pena mínima", que no supone sanción económica, y que se queda en cuatro meses de cárcel, que no cumplirá por carecer de antecedentes, y los ocho sin carné de conducir, que esos son los que más le incomodan.

Feo García, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es preside el CN Metropole desde mayo de 2014, cuando su candidatura ganó las elecciones por algo menos de cien votos a la de Ciro Gutiérrez, hoy director general de Universidades del Gobierno de Canarias. El presidente, que sustituyó a Manuel Herrera Macario, es hijo de uno de los cofundadores, José Feo Perdomo, también presidente en los ochenta del siglo pasado. Tras lo ocurrido, José Feo García no ha pensado en dimitir como presidente del Metropole. "Para nada, para nada", recalcó ayer José Feo.