El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este viernes solicitar al Cabildo el inicio de nueve proyectos valorados en 2 millones de euros del Plan de Cooperación del Cabildo 2017 para actuaciones en varios barrios de la ciudad que se pondrán en marcha el próximo año.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, el Pleno también ha decidido presentar 4 proyectos por un importe de 183.675 euros, ante las nuevas bajas que se han producido en las segundas adjudicaciones de los proyectos del Plan de Cooperación del Cabildo 2016.

El acondicionamiento del espacio libre en el parque del Castillo de La Luz y la construcción de rampas de accesos peatonales al parque Barranco Gonzalo desde la calle Candelaria de León figuran entre las nueve actuaciones que se llevarán a cabo en los barrios el próximo año.

Obras en la plaza de La Puntilla y en las escuelas municipales de educación infantil son otros de los proyectos a realizar.

La nota indica que las acciones que se llevarán a cabo con el presupuesto del Plan de Cooperación 2016 estarán culminadas antes de que termine el año.

Entre ellas figuran también obras de consolidación e impermeabilización en la Escuela Municipal de Educación Infantil Pinocho, la mejora del acceso peatonal en el camino vecinal del barrio de El Fondillo, la ampliación del Centro Municipal de Emergencia y Seguridad y la creación de un carril bici en el tramo de la Avenida Marítima Vegueta-Colegio Los Jesuitas.

En el escrito el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, alaba el "enorme esfuerzo" de los técnicos municipales, ya que "gracias a ellos se han elaborado 35 proyectos de mejora en multitud de espacios de la ciudad, que han surgido de la participación de los ciudadanos, y que suponen la inversión de más de cinco millones de euros", señala.