La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Beatriz Correas, trasladó ayer a la Fiscalía el expediente de modificación de crédito, aprobado por el gobierno tripartito hace unas semanas, para pagar a Emalsa facturas por un servicio que no ha sido justificado por la compañía. Correas ha pedido a la Fiscalía de Delitos Económicos que investigue la existencia de un presunto delito de prevaricación porque "no se justifica que se haya aprobado un crédito de casi 14 millones de euros, cuando se ha de pagar tan sólo 6,6 millones por sentencia judicial".

La concejala añadió que el expediente de modificación de crédito "carece de informe jurídico alguno que lo avale, y tan sólo es justificable la cantidad que exige pagar la sentencia, es decir, los poco más de seis millones y medio".

Por ello, Ciudadanos ha solicitado a la Fiscalía que "se pida responsabilidades a todos aquellos que han votado a favor del expediente de modificación de crédito, es decir, a los 15 concejales del grupo de gobierno" municipal. Correas anunció que su partido ha presentado otra denuncia para que "se investigue el control de vertidos en la ciudad". "Nos ha sorprendido que el alcalde Augusto Hidalgo haya anunciado públicamente que no hay reglamento de vertidos y que el control de los mismos es inexistente", pese a que "el contrato con Emalsa recoge una cláusula que incluye el control de los vertidos".