La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) la construcción de 83 nuevas viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite. El importe asciende hasta los 6.684.983 de euros.

La construcción de estas viviendas se llevará a cabo a través de dos proyectos distintos. El primero de ellos, que ha sido concedido a la empresa Constructora San José S.A. por un importe de 4.835.204 euros, consistirá en la demolición de 87 viviendas distribuidas en diez bloques situados en las actuales casas del extinto Patronato Francisco Franco -en las calles San Juan de Ávila y San Daniel-, para construir en el solar resultante dos nuevos edificios con 60 viviendas en total.

El segundo de los proyectos, que ha sido adjudicado a la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L. por un importe de 1.849.779 euros, consistirá en la construcción de un edificio de 23 nuevas viviendas en la rotonda de entrada al barrio de Lomo Los Frailes.

La empresas encargadas de las obras firmarán el contrato con el Ayuntamiento en las próximas semanas. Urbanismo espera iniciar los trabajos de ambos proyectos durante el próximo mes de noviembre, aunque la construcción para fabricar los nuevos edificios de las 60 viviendas comenzará unas semanas más tarde ya que primero hay que derruir los actuales bloques del Patronato. Se prevé que ambos proyectos, cuyos trabajos tienen una duración de 16 meses, estén terminados en verano de 2018.

Entrega de 72 viviendas

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, aseguró que el plan de reposición de Tamaraceite "sigue ajustándose a los plazos que nos habíamos marcado". Así, adelantó que la entrega de 72 nuevas vivienda "se va a producir en breve".

Las 45 familias que residen actualmente en los diez bloques de las viviendas patronales que serán derruidas serán realojadas en régimen de alquiler durante los dos próximos años. El Ayuntamiento pretende iniciar también en los próximos meses la construcción de otras 37 nuevas viviendas en el barrio de la Galera.