El Cabildo de Gran Canaria inicia este lunes los trabajos de sustitución de los revestimientos de los pasos inferiores de Torre Las Palmas y Pérez Muñoz, en la avenida marítima de la capital grancanaria, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Según ha informado este domingo en un comunicado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, las obras, que está previsto que duren seis meses, se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, para asegurar las condiciones de seguridad de los trabajadores y reducir las molestias a los usuarios de la vía.

Torres destaca que la actuación, a cargo de la constructora Sando, permitirá aumentar la seguridad viaria con la instalación de sistemas de contención en los laterales y de paneles de alta calidad que producirán una mejora estética, además de eliminar los riesgos de desprendimientos y filtraciones de agua.

El consejero ha informado además de que simultáneamente a esta obra, y después de algunos problemas de carácter técnico y jurídico, se culminarán los trabajos pendientes de la primera fase de revestimientos en los pasos inferiores del parque Santa Catalina y la Base Naval.

Los trabajos incluyen asimismo la instalación de un nuevo alumbrado para mejorar la luminosidad, lo que hará que aumente la percepción del trazado y las distancias por parte de los conductores.

En un primer lugar se acometerán los trabajos de reparación, impermeabilización y mejoras del drenaje, y posteriormente se instalará el revestimiento integral de las paredes verticales con paneles de acero vitrificado y la sustitución de la iluminación interior.

La actuación obligará al cierre alternativo de la vía, que se comunicará a través de los paneles y de los perfiles de facebook y twitter @CarreterasGC, por lo que los conductores deberán estar atentos a la señalización de los desvíos, indica la nota.