El Cabildo de Gran Canaria comenzó ayer los trabajos de sustitución de los revestimientos de los pasos inferiores de Torre Las Palmas y Pérez Muñoz, en la Avenida Marítima de la capital. El presupuesto para la obra, que durará 6 meses, es de 1,2 millones de euros.

Las obras de mejora de los túneles se harán en horario nocturno, entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, según anunció el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Torres destacó que la actuación, que está a cargo de la constructora Sando, permitirá aumentar la seguridad viaria al instalar sistemas de contención en los laterales y de paneles de alta calidad que producirán una mejora estética en los túneles, además de eliminar los riesgos de desprendimientos y filtraciones de agua.

Los trabajos incluyen asimismo la instalación de un nuevo alumbrado para mejorar la luminosidad, lo que hará que aumente la percepción del trazado y las distancias por parte de los conductores. Simultáneamente a esta obra se culminarán también la primera fase de revestimientos en los pasos inferiores del parque Santa Catalina y la Base Naval, que estaba pendiente.