19 de octubre de 2016
19.10.2016

Los artesanos rechazan los horarios de la Feria de Navidad de Mesa y López

El edil de Mercados se ofrece a buscar una salida y UxGC le acusa de ignorar al colectivo

19.10.2016 | 09:31

La circular informativa sobre la duración que tendrá la Feria de Artesanía Navideña de Mesa y López, que se extenderá entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, ha provocado un tremendo malestar entre los artesanos, que ven excesivas las dos semanas y apuestan por una duración más corta, como la que funcionó el primer año, consistente en sólo seis días, tres antes del 25 de diciembre y otros tres antes del Día de Reyes. El presidente de Veguearte Asociación de Artesanos, Antonio Muñoz, indicó ayer que existe un "gran malestar" entre el colectivo porque no se les ha tenido en cuenta a la hora de fijar el horario y consideró que para los artesanos no es rentable estar 15 días de 10 de la mañana hasta el fin del horario comercial. Aseguró que la mayoría de los artesanos no se ha inscrito en la feria y también criticó que se obligue al colectivo a poner sus puestos en el Mercado de Artesanía del Pilar Nuevo, en Vegueta, el 25 de diciembre y 1 de enero, pues ambos días caen en domingo.

Por su parte, el concejal de Mercados, Pedro Quevedo, aseguró desconocer el malestar de los artesanos y añadió que no había recibido ninguna queja. "No tengo conocimiento fehaciente de esta queja; cuando se comunique, trataré de buscar una conciliación de ambas posiciones. Si me lo piden, me reuniré con ellos", sostuvo Quevedo, que afirmó que se "están inscribiendo artesanos". Destacó que el Ayuntamiento "ha echado un cabo para mejorar la calidad del Mercadillo de Vegueta".

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC), acusó a Quevedo y al alcalde Augusto Hidalgo de "no haber sido capaces de sentarse a hablar con los artesanos de la ciudad en los 16 meses que llevan gobernando. Toman decisiones que afectan al sector, sin contar con su opinión. Una parte del tripartito habla de participación y la otra la ignora".

Suárez acusó a Quevedo de "ignorar" a los artesanos. "Ahora, cambia la Feria de Artesanía navideña sin contar con ellos, causándoles agravios y más gastos, dado que tienen que contratar vigilancia nocturna y estar entre las diez de la mañana y las diez de la noche, durante 16 días seguidos, y además estar en el Mercado de Vegueta el 25 de diciembre y el 1 enero". También criticó la negativa a eliminar la tasa por ocupación del suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El pleno da vía libre al pago de la deuda a Endesa
El pleno da vía libre al pago de la deuda a Endesa

El pleno da vía libre al pago de la deuda a Endesa

La oposición ve injustificable el retraso en el abono de las facturas de la luz y pide al...

Menuda fiesta canaria

Menuda fiesta canaria

La Orden del Cachorro Canario reúne a cerca de un millar de escolares con las tradiciones y...

Menuda fiesta canaria

Menuda fiesta canaria

La Orden del Cachorro Canario reúne a cerca de un millar de escolares con las tradiciones y...

Armas prevé que el ´Volcán de Tamasite´ esté operativo el próximo lunes

El pasado 21 de abril el buque colisionó contra el espaldón del muelle de La Esfinge del puerto de...

Miguel Rodríguez: "Las jubilaciones abren la posibilidad de nuevas plazas de estibadores"

Consulta el chat completo con el presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios...

Limpieza adecenta las laderas de San Francisco

Limpieza adecenta las laderas de San Francisco

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana una actuación especial de limpieza y adecentamiento...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine