El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el próximo 5 de noviembre el plazo para solicitar permisos para la realización de fiestas de Navidad y Fin de Año, que expirará el 5 de diciembre.

Será el área de Urbanismo la encargada de autorizar la celebración de fiestas con motivo de las fechas navideñas los días 24 y 31 de diciembre, según ha precisado el Consistorio en un comunicado.

Las personas interesadas en realizar dichas fiestas deberán presentar en el Ayuntamiento una instancia que podrán obtener en la página web "www.laspalmasgc.es" o en el Servicio de Atención Ciudadana, ubicado en la planta baja de las Oficinas Municipales.

Las fiestas de Navidad y Fin de Año que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 6.00 horas y contarán con media hora para su desalojo.

Los establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración, o que hayan presentado la declaración responsable, comunicación previa, con proyecto y certificado técnico, cumpliendo estrictamente las condiciones establecidas en la licencia de apertura, que pretendan ampliar su horario con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, deberán comunicarlo al Ayuntamiento aportando la instancia cumplimentada y el documento acreditativo o certificado del seguro de responsabilidad civil en vigor en la fecha de dicha celebración.

El resto de los establecimientos deberán presentar la solicitud para su autorización o, en su caso, la declaración responsable, acompañada de la documentación requerida según la Ley 7/2011, de 5 abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, y el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, agrega la nota.

Los establecimientos que no hayan comunicado o no hayan presentado su solicitud dentro del plazo establecido no quedarán habilitados para llevar a cabo ni la ampliación del horario ni la celebración de la fiesta los días 24 y 31 de diciembre.