25 de octubre de 2016
25.10.2016

Las peticiones de fiestas de Navidad se podrán presentar hasta 5 de diciembre

Los festejos que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 6.00 horas y contarán con media hora para su desalojo

27.10.2016 | 01:18

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el próximo 5 de noviembre el plazo para solicitar permisos para la realización de fiestas de Navidad y Fin de Año, que expirará el 5 de diciembre.

Será el área de Urbanismo la encargada de autorizar la celebración de fiestas con motivo de las fechas navideñas los días 24 y 31 de diciembre, según ha precisado el Consistorio en un comunicado.

Las personas interesadas en realizar dichas fiestas deberán presentar en el Ayuntamiento una instancia que podrán obtener en la página web "www.laspalmasgc.es" o en el Servicio de Atención Ciudadana, ubicado en la planta baja de las Oficinas Municipales.

Las fiestas de Navidad y Fin de Año que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 6.00 horas y contarán con media hora para su desalojo.

Los establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración, o que hayan presentado la declaración responsable, comunicación previa, con proyecto y certificado técnico, cumpliendo estrictamente las condiciones establecidas en la licencia de apertura, que pretendan ampliar su horario con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, deberán comunicarlo al Ayuntamiento aportando la instancia cumplimentada y el documento acreditativo o certificado del seguro de responsabilidad civil en vigor en la fecha de dicha celebración.

El resto de los establecimientos deberán presentar la solicitud para su autorización o, en su caso, la declaración responsable, acompañada de la documentación requerida según la Ley 7/2011, de 5 abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, y el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, agrega la nota.

Los establecimientos que no hayan comunicado o no hayan presentado su solicitud dentro del plazo establecido no quedarán habilitados para llevar a cabo ni la ampliación del horario ni la celebración de la fiesta los días 24 y 31 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Los grupos Barceló, VIK, Hotusa, Martinón y RIU, que acude en una UTE con Juan Padrón, pretenden...

La gestión del hotel Santa Catalina atrae a cinco grandes grupos hoteleros

La gestión del hotel Santa Catalina atrae a cinco grandes grupos hoteleros

Las cadenas Hotusa, Barceló, Vik, Martinón-NH y Riu, que acude con Padrón, se presentan al concurso

Urbanismo peina las webs de turismo vacacional en busca de pisos ilegales

Urbanismo peina las webs de turismo vacacional en busca de pisos ilegales

El Consistorio requerirá al Cabildo pedir informes de compatibilidad urbanística antes de conceder...

Adiós a un hombre risueño

Adiós a un hombre risueño

José María Peñate, murguero y músico profesional, muere a los 46 años

El ´Columbus´ atraca en La Luz

El ´Columbus´ atraca en La Luz

El buque, de la naviera británica Cruise & Maritime Voyages, es el único crucero que fondea en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine