En la Noche de Finaos, como manda la tradición, la plaza de Santa Ana acoge una nueva función del clásico de Zorilla 'Don Juan Tenorio'. Esta nueva función se presenta "más fantasmagórica y poética; contemporánea, arriesgada y valiente", en la que, por primera vez, el papel de protagonista será interpretado por una actriz, Natalia Braceli; su pareja en las tablas, doña Inés, será interpretada por la actriz canaria Paloma Fuentes.

La segunda novedad destacable de esta nueva versión del 'Don Juan Tenorio' es que el texto original de Zorrilla se enriquece con fragmentos en prosa de Edgar Allan Poe, con versos de Espronceda y con escenas de 'El burlador de Sevilla' y textos del propio director.

"Contamos con un elenco que aúna a los intérpretes más preparados de Canarias", explica el director: Víctor Formoso, como Don Luis Mejía y Miguel Ángel Aristu, como Don Gonzalo de Ulloa; Nati Vera se desdoblará en Doña Ana de Pantoja y en la Abadesa; Mingo Ruano interpretará a Butarelli; Jorge Reyes, que el año pasado dirigió el 'Don Juan', a Ciutti; y Guacimara Correa será Brígida, entre otros.

Otras dos novedades destacan en esta nueva versión del 'Don Juan Tenorio' de la cooperativa FAMSIS: la primera es su espacio escénico que, que permitirá aprovechar la caída de la plaza para una mejor visibilidad por parte del público. La segunda es la música, compuesta e interpretada en directo al piano por Ernesto Mateo, miembro de Promuscan.